Este 17 de Abril se firmó el Acuerdo Salarial para el Sector Vitivinícola

La discusión por el monto comenzó a principios de este año. Hoy martes, y luego de diversas reuniones, la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) y cámaras empresariales llegaron a un acuerdo.

Sindicatos y cámaras firmaron hoy el acta final de paritarias. Se acordado un incremento del 15% para los trabajadores de viñas y bodegas del país.

Además de ello, dentro del acta que se firmará hoy establece un refrigerio de $ 1.300. También, la semana pasada se acordó el incremento del tacho en un 19% y el tacho se ubicó en los $ 10,50 en bruto, por lo que el trabajador recibirá en mano $ 8,71 pesos.

No obstante, “el pedido de los representantes de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo de la Nación es que se acuerde un instrumento por el cual se mejore en enero y febrero el salario en un 4% más. En este marco, es que la discusión hoy será, más allá del 15%, si se cierra o no con “cláusula revisión”. Si esto sucede, la idea es sentarse nuevamente a negociar en diciembre, con un panorama más claro de la inflación y de cómo se desarrolló el año, y así evaluar un porcentaje para los siguientes meses”.

El incremento beneficiará a unos 36.000 trabajadores de viñas y bodegas del país, de los cuales un 80% están en Mendoza.

ARCHIVOS

Actas Paritaria de VIÑA – Marzo 2018/Febrero 2019 Descargar archivo
Actas Paritaria de BODEGA – Marzo 2018/Febrero 2019Descargar archivo
Actas Paritaria 2018 – Tacho de Uva Descargar archivo